Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movimiento Ciudadano va solo en próximas elecciones, reafirma Gil Rullán

- El dirigente del partido aseguró que no se aliarán “ni con los malos, ni con los peores”

- MC gobierna mejor que Morena, dijo, y habló de los casos de Nuevo León y Jalisco

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 02/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la escisión que hay en Movimiento Ciudadano con el Grupo Jalisco, el coordinador estatal Sergio Gil Rullán, descartó que esto vaya a debilitar al partido e insistió en que para las próximas elecciones irán solos, pues no se aliarán “ni con los malos, ni con los peores”.

El dirigente mencionó que “quiere mucho” al gobernador Enrique Alfaro, pero en Jalisco los números, las encuestas y las decisiones las va a tomar Movimiento Ciudadano y las cifras les dicen que van a ganar en el 2024.

Resaltó que los que antes eran el agua y el aceite hoy quieren juntarse “para embarrarse entre ellos” y por el otro lado hay un gobierno fallido que no está dando resultados ni atención.



Señaló que MC está en contra de la vieja política y además gobierna mejor que Morena, pues por ejemplo actualmente uno de cada cuatro empleos se generan en Nuevo León y en Jalisco.

Destacó que sin embargo, este estado que lo tiene todo no avanza cuando las oportunidades del nearshoring tendrían que estar aquí y a pesar de que se iba a ser la puerta al Pacífico con el transístmico, éste no ha llegado y siguen las promesas eternas.

“Se supone que con los 21 mil millones de pesos que Veracruz le regresa a la Federación era para que el Tren Maya iniciara aquí y la refinería la hubieran hecho aquí ampliando los lugares petroleros que ya se tienen, como La Cangrejera, como Pajaritos, que en lugar de atenderlos están en el olvido. Eso es lo que debería hacer el gobierno federal”.



Indicó que a los veracruzanos no les interesa si el presidente quiere al gobernador o no, lo que se quiere es que se traigan obras y no hay un solo proyecto de gran envergadura ni por parte del gobierno federal ni del estatal.

Resaltó que son cinco años de ausencia de gobierno en Veracruz y en su momento se dijo que no le iba a ir peor al estado que con Javier Duarte “y miren lo que nos pasó”.