Realiza asamblea el Movimiento Nacional de los 400 Pueblos y define que permanecerán en la capital del Estado durante todo el periodo de campañas electorales.
La mañana de este miércoles, en la explanada donde se encuentra el monumento a Adalberto Tejeda en la avenida Xalapa, el líder de esta organización, César del Ángel Fuentes, reiteró que la intención de los 400 Pueblos no es boicotear otras manifestaciones, en este caso la de los pensionados y jubilados.
Es así que aseveró que esta versión sólo se trató de una mala jugada de las "plumas oficiales" y los periodistas de "medios vendidos y arrastrados", quienes otorgaron información equivocada a los ciudadanos.
En este sentido, señaló que el jueves 7 de enero tomarán decisiones sobre sus actividades en la capital del Estado.
"Venimos por muchos días, por casi toda la campaña y nadie tiene prisa", advirtió el líder de campesinos.
De igual modo, explicó que el 6 de enero de 1915 se promulgó la primera Ley Agraria, por lo que cada año realizan movilización en esta fecha.
Aunado a ello, exigirán de manera pronta que se resuelvan las promesas incumplidas por el Gobierno del Estado con respecto a hacer justicia ante los actos de represión de que ha sido objeto la organización.
"Ahorita que es tiempo de campaña, debe hacer respuestas claras; la Comisión Estatal de Derechos Humanos debe citar a las personas que nosotros hemos señalado para que continúe el proceso que ya está iniciado".
A decir de Cesar del Ángel, los 400 Pueblos no olvidan los acuerdos pactados con el exsecretario de Gobierno Gerardo Buganza, por lo que después del movimiento con respecto al 6 de enero, retomarán esos asuntos.