Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movimiento de pasajeros del aeropuerto en 2011 mayor al del año pasado

Tan sólo el cierre de este mes es de 75 a 76 mil pasajeros: Alejandro Pantoja

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 30/12/2011

alcalorpolitico.com

El Administrador del aeropuerto "Heriberto Jara Corona" del Puerto de Veracruz, Alejandro Pantoja López, refirió queeste año hubo mayor flujo de pasajeros en la terminal aérea comparado con el año2010.

Señaló que en la segunda y tercera semana de diciembre el movimiento se incrementa en ocho por ciento; mientras que en la última semana disminuye debido a que las personas ya se encuentran en los destinos donde celebran las fiestas.

"En diciembre, sobre todo en las primeras semanas incrementa cerca de 8 por ciento; con respecto a diciembre ya en la última semana que es esta, es donde baja porque la gente ya está en los lugares donde están vacacionando pero el cierre de este mes es de 75 a 76 mil pasajeros".

Pese a ello, señaló que las cifras serán mayores a las del mismo periodo del año pasado. Sin embargo esto será corroborado en la primera semana de enero cuando cierren el ejercicio 2011 y den a conocer las cifras oficiales.

"La primer semana de enero tendremos las cifras definitivas, pero esperamos cerrar con una cifra similar al año anterior. El año anterior cerramos con 892 mil pasajeros".

Dijo que durante el 2010 alcanzaron a cerrar con 76 mil pasajeros, cifra baja tomando en cuenta que cerró la línea aérea Mexicana de Aviación.
"Teníamos una crisis por el cierre de una importante aerolínea; el año anterior teníamos alrededor de 68 mil pasajeros y estimamos cerrar este año alrededor de 76 mil pasajeros o sea que va a

ser más alto que en diciembre del año pasado".