Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Movimiento del SNTE está politizado pero no es parte de ningún partido: Rodolfo Suárez

El Secretario General de la delegación 1 de jubilados del SNTE, Sección 58, aseguró que el video de La Parroquia que circula en redes, es una manipulación

Alejandro ?vila/Exclusiva Veracruz, Ver. 23/02/2016

alcalorpolitico.com

El secretario general suplente de la delegación 1 de jubilados del SNTE sección 58, Rodolfo Suárez Castellanos, afirmó que su movimiento y lucha por estabilizar el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) sí está politizado, pero negó rotundamente que sea parte de algún partido político.

“Nuestro movimiento está politizado, es una acción política, somos ciudadanos. Lo que no tenemos es partidizarlo, nosotros para nada involucramos a los partidos; muchos partidos se están colgando de nosotros. Por ejemplo, Morena publica unos desplegados, se hace solidario con nosotros, pero nadie se lo pidió, los señores de otro partido de color azul también se cuelgan, los señores de otro partido tricolor, también”, enfatizó.

Reconoció que dentro de su gremio sigue habiendo profesores con expresiones políticas a las que estuvieron o están ligados desde hace muchos años y continúan yendo a las reuniones; otros más, están dentro de nuevos partidos políticos, pero afirma que eso no les perjudica, porque su movimiento respeta y se mantiene al margen de demostrar simpatía por algún partido.



“Los medios de comunicación han leído nuestros documentos que entregamos, nuestro boletín de prensa, han seleccionado lo que decimos, y en ningún momento tiene una carga partidista; y sentimos que no nos afecta. Nadie nos puede decir ustedes están haciendo propaganda subliminal para alguien, mentira. Nos buscan mucho, pero nosotros no queremos partidizarlo”, sentenció.

Aseguró ser crítico de los arribistas, y ejemplifico a un representante del sol azteca quien dijo que su partido va a apoyar a los auténticos jubilados, a lo que expresó.

“En que basa la autenticidad, ¿él es auténtico perredista o él es auténtico político, autentico ciudadano?, no; esos son los que se cuelgan de nuestro movimiento. Les agradecemos que quieran ayudarnos, pero nos bastamos solitos por el momento; somos viejos, tenemos pocas fuerzas, pero tenemos más dinamismo que antes”, afirmó.



Con respecto a lo trascendental que se volvió el video donde se ve como piden la salida de Javier Duarte como gobernador de Veracruz, esto apenas la mañana de ayer lunes en el café La Parroquia, dijo que en el movimiento que representa todos sus compañeros son respetuosos de la vida privada de todas las personas y de manera particular de los funcionarios públicos; aunque en cuanto a su vida pública la consideran sí está sujeta a las críticas suyas y del resto de la sociedad veracruzana.

“Lo que ustedes percibieron y que si hizo viral, como dicen ustedes en sus términos, fue realmente una manipulación. Yo creo que la manipulación que se hizo de la expresión de molestia, porque sí, dentro de nuestra fila de jubilados hay angustia, hay una preocupación, hay exageraciones, pero hay un enojo también, porque el proyecto que todavía está ahí sí nos afecta muchísimo. Pero nosotros jamás pensamos que fuera a tener esa movilidad, esa apreciación, que repito, yo siento que fue manipulado”, expresó.

Mencionó que ellos tuvieron conocimiento de tal impacto en redes sociales hasta pasadas las 5 de la tarde, cuando un compañero les mostró el video, así como los comentarios de la gente; de su actuar considera fue una expresión sencilla, incluso festiva, pues muchos comensales se adhirieron al grito.



“Ahí se ve lo terrible que puede ser la manipulación de algo, yo creo que los políticos cuentan con aparatos de comunicación muy sofisticados, muy adelantados, para haber hecho esto circular en una forma que a nosotros nos preocupó. No lo decimos con orgullo, lo decimos con preocupación; vamos a ser ahora más moderados, más mesurados, porque vemos que alguien utiliza lo nuestro para darle una mala apreciación al resto de la gente”, refirió.

Incluso destacó que de toparlo de frente en futuras ocasiones (Javier Duarte), no le gritarán de esa manera, sino se acercarían de manera sutil y sí le increparían, pero de una manera más formal y civilizada; pues como recordó la única vez que los ha atendido, así lo hicieron, y donde al final de cuentas fueron engañados con que todo se iba a solucionar y su situación está igual o peor.