Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial Veracruzano, hicieron el llamado esta tarde para que las bases magisteriales en todo el estado de Veracruz, el próximo 15 de mayo se sumen a las acciones en torno a la huelga nacional, mítines en diferentes sedes de la entidad.
Indicaron que estarán dando a conocer las sedes donde podrán llegar, así como que en cada centro de trabajo coloquen lonas o cartulinas en apoyo a justas demandas.
"Iniciaremos una campaña informativa y de brigadeo para dar a conocer lo que pasa realmente y los avances verdaderos. No podemos creer más en las mentiras de los líderes que solo han visto y cuidado sus intereses personales, han avalado lo que hemos perdido y defendido lo que ha lacerado el derecho de los Trabajadores de la Educación".
De igual forma apuntaron que actualmente la CNTE ha enarbolado la lucha nacional por los derechos laborales y en el estado de Veracruz como referentes de lucha, el Movimiento Democrático Magisterial Veracruzano, se ha pronunciado y alzado la voz durante años, a favor de la Democracia Sindical y la Justicia Laboral y hoy no es la excepción.
Dijeron que el Movimiento Democrático Magisterial Veracruzano (MDMV) alza la voz en todo el estado de Veracruz y se pronuncian por llevar adelante acciones rumbo a la jornada de lucha nacional, en el marco de la abrogación de la ley del ISSSTE y por la defensa de los derechos laborales.
Destacaron que la exigencia es: régimen solidario de pensión y se elimine el de cuentas individuales; ni UMA, ni AFORES; Sistema Solidario de Pensiones; Jubilación Digna por años de servicio 28 para mujeres y 30 para varones.
Asimismo, pidieron que desaparezca USICAMM para construir un sistema de ingreso y promoción útil y transparente. "Nos declaramos en ALERTA MÁXIMA ante la respuesta a las justas exigencias".