Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movimiento diocesano efectúa peregrinación por Virgen de La Candelaria, en Coatza

Esta Virgen representa el camino a los pies de Jesús, es una bendición, es purificarnos a través de esta peregrinación: María Figón

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En vísperas de la celebración de la Santísima Virgen de La Candelaria, este lunes el movimiento diocesano denominado “Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María”, realizó una peregrinación por las principales avenidas de Coatzacoalcos.

Los católicos se concentraron frente a la Catedral de San José, de ahí caminaron hasta el Santuario de Guadalupe.

En este evento se contó con la participación de 13 parroquias, estas provienen de Nanchital, Minatitlán, Cosoleacaque, Uxapanapa, Cuichapa y Coatzacoalcos.
“La Virgen de la Candelaria representa el camino a los pies de Jesús, es una bendición, es purificarnos a través de esta peregrinación por los pecados de la humanidad y los propios”, aseguró la coordinadora diocesana, María Teresa Figón Domínguez.



Sostuvo que actualmente el descuido de la oración y el uso inadecuado de la tecnología, ha dado el resultado de la difícil situación por la que actualmente atraviesa el mundo.

Dijo que este martes se hará una peregrinación similar en cada parroquia de Coatzacoalcos, para que con la oración del Santo Rosario se pueda pedir por la purificación de las almas, especialmente las que no conocen a Jesús.

“Es necesario fomentar la oración en las familias, solo así se pueden enfrentar los retos y adversidades de estos tiempos, lo que queremos es que ningún alma se condene, queremos pedirle a Dios que él alumbre nuestra nación para salir adelante”, finalizó.