Docentes del Movimiento Democrático Magisterial Veracruzano mantienen su exigencia sobre la abrogación de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de 2007 y el fin del cálculo de pensiones en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
El integrante de la agrupación, Ramón Tepole, indicó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabeza la lucha por la desaparición de dicha ley y realizarán actividades en todo el país para hacerse escuchar. “Debemos entender que nuestro Estado está controlado totalmente por los charros de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). Lamentablemente, eso es lo que está sucediendo”, comentó Tepole.
Acentuó que enfatizarán estas peticiones el próximo primero de mayo, en el marco del Día del Trabajo. Agregó que no hay motivos para festejar, por lo que continuará la exigencia de los derechos laborales que han sido afectados. “En este sentido, el derecho a una jubilación digna no se nos quiere devolver, porque lamentablemente la política federal está aún dándole vida a una medida neoliberal”, concluyó.