Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mr Bones, concluye su temporada este fin de semana, en el Teatro La Caja

- Es la adaptación de la novela Timbuktu, de Paul Auster, con dirección de Yair Gamboa

- Las funciones serán sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 03/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continúa Yair Gamboa, Ana María Aguilar, Karina Meneses, Carlos Ortega y un notable equipo creativo de la Orteuv. en el escenario del Teatro La Caja, con las dos últimas presentaciones de “Mister Bones”, este sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 18:00 horas, fábula que ha fascinado al público xalapeño, en especial a todos que tienen un “perrijo” (como les llaman a sus canes-hijos).

Timbuktú, novela escrita por Paul Auster y publicada por primera vez en 1999. Narra la historia de amor entre un can y su amo, es el inicio de lo que pudiera ser su último viaje juntos, antes de partir a Timbuktú. La salud de Willy es frágil, él sabe que le queda poco tiempo de vida, motivo por el cual decide ir en busca de su antigua maestra de literatura para dejar en buenas manos lo único valioso que le queda en el mundo: su perro y sus manuscritos. Es así como inicia este viaje lleno de sorpresas para ambos.

Esta versión para teatro, es traducida y adaptada por Yair Gamboa, quien a su vez da vida a Mister Bones, además de producir y dirigir el montaje.



En esta puesta en escena juega un papel importante, el teatro de sombras, uno de los principales recursos dramáticos sobre los que se apoya para crear efectos ópticos que acompañan el relato del perro. Dicha técnica ofrece una articulación estética apropiada al montaje, pues se basa en la sensibilidad y percepción canina de la historia para así, dotar de magia al espectáculo.

Fin de semana de las últimas semanas de temporada, en Teatro La Caja UV, ubicado en la Calle de la Pérgola sin número, Zona Universitaria. Boletos: General $100 / Estudiantes e INAPAM $60, disponibles en taquilla desde 60 minutos previos a cada función.