Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MRK Crew celebra su 25 aniversario con graffiti en mural en la capital

- Se elaborará el 3 y 4 de junio de 9:00 a 18:00 horas, en la escuela “Antonio María de Rivera”

- Buscan fomentar el arte en los niños con muralismo

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 29/05/2023

alcalorpolitico.com

Integrantes del colectivo de graffiti MRK Crew dieron a conocer la celebración de su 25 aniversario que se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio con un graffiti en las bardas de la escuela “Antonio María de Rivera” de 9:00 a 18:00 horas.

Yurek Rodríguez señaló que durante la celebración se contará con diversas actividades como talleres, música, bailes y la participación de 33 exponentes nacionales, así como artistas de rap, entre los que destacan Karey Cuevas, Mila Mils, Javier Kaze, entre otros.

Refirió que el grupo MRK está conformado por 11 xalapeños, así como otros participantes que radican en el Estado de Veracruz y quienes estarán interviniendo un mural de 160 metros de largo con 2.5 de altura.



Por su parte Alberto Poet, expresó su agradecimiento al presidente municipal, Ricardo Ahued, ante el apoyo que les ha brindado con espacios y la aceptación social, “sí nos ha costado y por nuestra cuenta hemos tocado puertas, hemos pintado, no hemos desistido y es nuestra labor cambiar esa percepción por estos 25 años”, dijo.

Por otra parte, comentó que buscan fomentar este arte en los niños, quienes actualmente se enfocan más en actividades virtuales que no tienen un beneficio. También en apoyar principalmente el muralismo y la expresión mediante un dibujo a fin de promover el arte y no la violencia.

“El arte siempre viene implícito en cada ser humano y la forma en cómo lo quieran expresar ya sea por medio del muralismo como nosotros y que dibujen algo que los haga sentir completos”, comentó.



Finalmente, Yurek Rodríguez reiteró que el club MRK ofrecerá talleres para jóvenes que quieran comenzar desde cero en el dibujo donde ellos mismos serán los recreados, “queremos incitarlos a que salgan de su zona de confort y que logren conocerse a sí mismo. El arte es para conocerte a sí mismo y disfrutar tu propia versión”, concluyó.