Ir a Menú

Ir a Contenido

SEP ampl?a plazo de registro hasta el 3 de agosto

Más de 14 mil maestros veracruzanos inscritos al concurso de plazas

- 4 mil 671 corresponden a aspirantes para plazas de telebachillerato - El resto solicitan bases en otros niveles y modalidades

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 31/07/2008

alcalorpolitico.com

Al dar a conocer de la ampliación del plazo de registro de la convocatoria nacional para el concurso de plazas hasta el próximo domingo 3 de agosto a las 24 horas, la titular de la Unidad de Planeación de la SEV, Laura Martínez Márquez informó que a este jueves se han registrado de manera preliminar, 14 mil 191 solicitudes de jóvenes veracruzanos

Dijo que ue en Veracruz el proceso de registro se ha realizado sin complicaciones debido a la experiencia generada de las tres aplicaciones anteriores y el óptimo funcionamiento de su sistema electrónico,

Y que por el contrario, la SEP determinó ampliar el plazo de inscripción, que concluía este jueves 31 de julio, por problemas técnicos ante la saturación de su página electrónica, lo que ha afectado el registro en algunas entidades federativas,

Sin embargo, aclaró, esto no afectará en Veracruz la entrega de documentación, calendarizada para iniciar el próximo lunes 4 de agosto en diferentes sedes del estado. En este tenor, exhortó a los sustentantes a presentarse puntualmente en la fecha, hora y lugar indicados en su hoja de registro.

Del mismo modo, dijo que aunque la fecha de solicitudes se ha ampliado hasta el domingo 3 de agosto, no se ha considerado cambio en la fecha de aplicación del examen, por lo que se mantiene para el día 11 de agosto a las 11:00 horas, a nivel nacional.

Precisó que de las 14 mil 191 solicitudes debidamente requisitadas, 4 mil 671 corresponden a interesados en obtener una plaza de telebachillerato y las 9 mil 520 a aspirantes a otros niveles y modalidades; en cuanto a los principales contratiempos que se han presentado en la entidad, puntualizó que han sido referentes a personas interesadas en registrarse para concursar una plaza que no corresponde a su perfil o algunas situaciones para Educación Indígena y Educación Especial, pero todo se ha resuelto favorablemente.

Finalmente, la titular de la UPECE afirmó que por instrucciones del secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, personal de su área, Recursos Humanos, y trabajadores de la SEV en general, mantendrán la atención personalizada a todos los interesados que tengan dudas sobre el registro y proceso de solicitud a presentar el examen de oposición.