Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muchas escuelas de Veracruz están construidas con “palitos”: Zenyazen Escobar

- El Secretario de Educación afirmó que actual Gobierno ya invierte en mejorar los planteles

- En Veracruz Puerto hay planteles con techo de lámina pese al calor

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, exhibió las condiciones en las que se encuentran algunas escuelas de la ciudad de Veracruz, mismas que tienen techo de lámina y paredes de madera, a pesar de las condiciones climáticas de la zona.

La primaria “Juan Nicolas Callejas Arroyo”, ejemplificó, se encuentra construida con “palitos”, como muchas en todo el Estado por hechos de corrupción que se cometieron en administraciones anteriores.

Ante ello, Escobar García adelantó que acudió a la escuela para dar el banderazo de inicio de obra, para un plantel digno, con una inversión de más de 3 millones de pesos.



En este sentido, criticó que en pleno puerto de Veracruz aún existan escuelas en esas condiciones, con el extremo calor de la región.

“Esto es parte del mandato de la administración de Cuitláhuac García Jiménez y por instrucción del señor Gobernador, estamos mejorando en verdad las escuelas”, dijo.

Por otra parte, refirió que aunque el alcalde de Veracruz Puerto, Fernando Yunes Márquez se quejaba de que no había obra estatal en su municipio e incluso lanzó un reto, donde ofrecía 10 mil pesos a quien le señalará una sola obra, con estas acciones se demuestra que se ha trabajado desde el inicio de la administración, no sólo en ese municipio, sino en todas las demarcaciones de la entidad.



En un recorrido por el municipio porteño, el Secretario de Educación visitó tres escuelas que contarán con diversas acciones de rehabilitación con recursos de este Ejercicio 2020.

Para finalizar, dejó en claro que la SEV continuará rehabilitando planteles y construyendo escuelas en todos los lugares que se requiera, sea municipio panista, priista o de cualquier extracción partidista, ya que la educación es un derecho para todos por igual y con base en ello, se trabaja desde la SEV, con las indicaciones del Ejecutivo Estatal para mantener escuelas dignas.