Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Muchas “horas muertas” en facultades UV por los “horarios quebrados” del MEIF

- Alumno de Informática “vive” en la facultad de 7 de la mañana a 9 de la noche” y pierde a diario entre 3 y 5 horas

- Un fracaso la inscripción en línea porque eligen horarios y al llegar les cambian todo y les enciman horarios

10/08/2011

alcalorpolitico.com

Dirección General de Alcalorpolitico.com

Mi nombre es (…) y soy estudiante de 3er semestre de la carrera de Informática en la Universidad Veracruzana, me dirijo a usted para que publique mi queja, esto es con respecto al Modelo Educativo Integral y Flexible de la Universidad Veracruzana (MEIF-UV), que de flexible tiene nada, más que el nombre.

Como estudiante se me hace incómodo estudiar bajo un sistema así, ya que tenemos clases todo el día, no podemos desempeñar otras actividades ya que nuestro horario es tan inflexible que casi ya "vivimos" en la Facultad.

Un ejemplo de ello es mi pesado horario del lunes, entro a las 7 de la mañana y salgo de mi primera clase a las 9 de la mañana; de allí tengo clases hasta las 11 y así me la paso hasta que ¡salgo de la Facultad a las 9 de la noche!, y entre clases y clases hay veces que tengo horas "muertas" en las que no puedo ir a mi casa ya que en dos horas con este tráfico tan grande que hay, no da tiempo, y mucho menos de trabajar o hacer algo más o menos productivo.

Diariamente tengo de 3 a 5 horas "muertas" entre clases y clases que, si bien éstas fueran horas corridas,podría trabajar, descansar o hacer algo productivo; pero lamentablemente éstas horas son sesgadas y pues no queda de otra que vivírsela en la Facultad. También cuando nos inscribimos en línea las materias tienen ciertoshorarios y cuando entramos a clases los cambian, lo que a veces provoca choque de materias y tener que dar de baja materias o que cambie drásticamente nuestro horario.

Espero que las autoridades de la Universidad Veracruzana pronto logren solucionar este gran problema que nos aflige a toda la comunidad estudiantil.

Agradezco enormemente el espacio que brinda a nosotros los ciudadanos.

Atentamente
(Nombre)
Estudiante de Informática de la UV
Teléfono (…)
Me gustaria que omitieran mi nombre, mi teléfono y mi correo electrónico.

Muchas gracias.