Fiel a su creación desde hace 28 años, la asociación política Vía Veracruzana congregó este sábado a muchos miembros que en su momento fueron fundadores pero con el espíritu de dar cabida a representantes de distintos partidos, organizaciones y de la sociedad civil; por ello tuvo como invitados de honor al diputado del PRI, Héctor Yunes Landa; al dirighente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Carbonell de la Hoz; al excandidato a gobernador, Pepe Yunes Zorilla; a los académicos Raúl Arias Lovillo y Carlos Luna Escudero, así como a sus representantes en diversos distritos del estado de Veracruz.
Al inicio de la reunión, el fundador Felipe Amadeo Flores Espinosa, tomó la palabra para rendir homenaje a todos los miembros que han fallecido recientemente y conminó a todos a seguir trabajando por un Veracruz mejor.
Algunos de los representantes distritales presentes, son: Juan Ortiz Rosaldo, de Cosoleacaque; Rafael Córdova García, de Coatzacoalcos; Carlos Mazariego González, de Huatusco; Fernando Vázquez Maldonado, de Coatepec y Francisco Shleske Aces, del distrito electoral de Córdoba.
Asímismo asistieron Antonio Martínez Domínguez, del distrito de Xalapa rural; el exrector de la UV, Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez, por el de Cosamaloapan y Emilio Corea Zarrabal, por el municipio de Paso del Macho.
Se hizo notar que a la reunión anual de este 6 de diciembre asistieron muchas mujeres y jóvenes de ambos sexos que están renovando e innovando las bases de esta organización.