Días con elevadas temperaturas continuarán en el estado de Veracruz, asociados a la vez a una escasa o nula probabilidad de lluvias durante las próximas 72 horas.
Sin embargo, al participar en la conferencia semanal del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz, el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, no descartó lluvias vespertinas, características de la temporada, en Xalapa, Naolinco, Coatepec, Córdoba y Orizaba.
En tanto, para Pánuco, Tuxpan, Tecolutla y Nautla, además de las regiones de Los Tuxtlas, el Papaloapan y Coatzacoalcos, se prevé un índice de calor de entre los 40 y 45 grados. Igual escenario se prevé para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo y Alvarado, en donde la sensación térmica oscilará entre los 36 y 38 grados.
Para la región montañosa central se prevén escasas precipitaciones y tormentas en la tarde-noche, con predominante viento del sur y sureste y en donde el termómetro alcanzará los 29 grados centígrados al mediodía; todo esto asociado a una escasa actividad ciclónica en el litoral del Golfo de México y Mar Caribe.
"Actualmente, el Océano Atlántico oriental reporta un disturbio tropical PT6, con alta probabilidad de evolucionar al huracán categoría 1
Florence; sin embargo, por su trayectoria no se observa una posible afectación para zonas habitadas del continente", explicó.