Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mucho calor hoy pero lloverá por la noche; mañana refrescará un poquito

Durante mañana jueves, la temperatura bajará un par de grados respecto de hoy, pero el viernes se recupera el calor

Conagua Xalapa, Ver. 30/03/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura diurna sensiblemente alta podría registrarse hoy sobre el centro y Sur de la región, asimismo por la tarde y noche aumentará la probabilidad de lluvias especialmente en zonas montañosas. Mañana en toda la región disminuirá un poco la temperatura máxima.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La afluencia de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país ocasiona en la región cielo despejado a medio nublado, en tanto que la corriente de vientos máximos propaga algunas nubes altas a la región. El frente No. 38 se ha reactivado y esta mañana se ubica sobre el Noroeste del Golfo de México.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 30/MAR/2011 A 9:00 HRS. DEL 31/MAR/2011
Hoy el aire marítimo tropical que incide hacia la región favorecerá temperatura sensiblemente alta especialmente en el Centro y Sur de la región. El frente frío No. 38 tenderá a moverse lentamente hacia el centro del Golfo de México donde podría ubicarse la tarde del jueves. Por su parte el débil sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia comenzará a partir de este día a favorecer un deslizamiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, lo que ocasionará que en la zona Norte de la región la temperatura diurna disminuya un par de grados, se fije el viento al Norte y Noreste con velocidades moderadas y aumente la probabilidad de lluvias.

Estos efectos irán extendiéndose al resto de la región entre esta tarde y noche. Se prevé que hacia la tarde del jueves la presión atmosférica tienda a disminuir sobre la parte central de los Estados Unidos; situación que ocasionará que se restablezca la afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, la cual ocasionará que nuevamente durante el día viernes la temperatura diurna alcance valores altos y sensiblemente altos de sábado al lunes. Un nuevo frente frío podría afectar a la región en el transcurso del martes.