Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mucho calor hoy y todo el jueves; viernes habrá lluvias y refrescará el ambiente

- Amaneció la región de Orizaba con rachas fuertes de vientos del Este

- La noche del jueves entrará “norte” violento y habrá oleaje alto esa noche y el viernes

- El frente Frío 42 que recorrerá el litoral veracruzano dejará lluvias, tormentas y posibles granizadas

Conagua Xalapa, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Hoy y mañana jueves pueden presentarse temperaturas sensiblemente altas en la mayor parte de la región. A partir de la noche del jueves y durante el viernes aumentará el potencial de lluvias con tormentas aisladas, el viento se fijará del Norte con velocidades fuertes y se incrementará el oleaje. El viernes descenderá la temperatura.

SINÓPSIS:

El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país ocasiona esta mañana en la región temperatura diurna templada y viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h que en la zona de Orizaba alcanzó esta madrugada rachas de 60 km/h. La corriente de vientos máximos sigue transportando nubes medias y altas que se pueden observar especialmente en el norte y centro de la región. Un frente frío se localiza sobre el norte de Texas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que le da impulso a este frente invade el Norte de Estados Unidos. Un sistema de baja presión (B) se observa sobre el Noreste del Golfo de México.



PRONÓSTICO REGIONAL:

El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país provocará que hoy y mañana jueves en la región se registren temperaturas sensiblemente altas y viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h con algunas rachas de 50 Km/h. Las condiciones para lluvias se observan limitadas; no obstante debido al calentamiento diurno es posible que por la tarde o noche especialmente en la zona montañosa central aumenten los nublados con cierta probabilidad de algunas lluvias de tipo ligero y aislado.

Se espera

que el frente frío que pudiera ser el No. 42 de la temporada ingrese al Noroeste del Golfo de México la noche del jueves y recorra el litoral veracruzano el día viernes, propiciando el aumento del potencial de lluvias con probabilidad de tormentas y posible caída de granizo. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con el frente cubrirá la vertiente oriental del país el mismo viernes ocasionando que la temperatura diurna disminuya entre 12 a 14 °C en comparación a la que se registre el jueves, viento del Norte con velocidades de 45 a 55 Km/h y rachas de 85 Km/h, efecto que es posible se extienda a la zona montañosa con rachas de 50 Km/h. El oleaje puede alcanzar alturas de 2 a 3 m. Se recomienda estar atentos y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

RECOMENDACIONES: No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, manténgase hidratado. No desperdicie el agua, evite actividades que puedan dar origen a incendios forestales. Este atento a la evolución del frente frío -No. 42- Siga las recomendaciones de Protección Civil.