Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mucho de los actos violentos obedecen a que los seres humanos no están satisfechos: Obispo de Orizaba

Todos tienen que poner su granito de arena para evitar que este mal se siga propagando, indicó Marcelino Hernández

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver 01/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mucho de los actos violentos obedecen a que los seres humanos no están satisfechos, viene de la frustración de no lograr lo que se quiere, indicó el Obispo Marcelino Hernández, quien manifestó que todos tienen que poner su granito de arena para evitar que este mal se siga propagando.

“No siempre logramos con la familia o en el ámbito personal lo que queremos, por ejemplo, si no encontramos trabajo nos volvemos violentos, si estás estudiando y no terminas tus estudios porque no pudiste pagar, o te corren, te frustras y vuelves violento”.

El hombre –dijo- es cada vez más violento, porque que no se tiene paz interior “a propósito de la Pascua, Cristo pasó sufriendo las consecuencias del hombre, de la incomprensión y traición”.

El señalamiento sobre si se están haciendo bien o no las cosas, no es hacia el gobierno, sino lo que se tiene que hacer es subrayar la responsabilidad de todos, y es que citó que la violencia viene del corazón “esta (la violencia) no es sólo los carros que llevan gente armada que se baja, balacea y acribilla, a la gente como lo es en el norte del país, sino que dentro de todos llevamos violencia”.

Pero sí dijo que se señala al gobierno y que el ver tanta violencia, la gente se llega a preguntar para qué pagamos tanto en policía, para qué se nombran secretarios de seguridad.

Al Obispo también le tocó revisión militar

¿Monseñor a usted lo ha revisado el Ejército?

Sí como no, aquí y en la sierra, en las carreteras después de las casetas; les dije soy Obispo de Orizaba, pero me dijeron ¡vas para abajo!; me dicen: luego me platicas, y me cuestionan que pienso de esto, les manifesté, que es un mal que tenemos que soportar… ni modo nos alineamos.

Este día Monseñor consagró el Santo Crisma, y fue testigo de la renovación de votos de un promedio de 70 presbíteros, “esta celebración con los sacerdotes tiene un cierto sabor pascual, porque el sacerdote es quien está celebrando continuamente la resurrección del Señor, es una fiesta que está haciendo eco desde antes”.