Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mucho frío y nieblas en montañas; lloviznas leves de Nautla a Coatzacoalcos

- En alrededores del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y sierra de Huayacocotla habrá temperaturas de 0 grados

- Podría caer nieve al amanecer de jueves en los volcanes; en planicies y costas el ambiente estará templado

Conagua 10/02/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
La masa de aire frío que le dio impulso al Frente Frío No. 37, mantendrá el ambiente fresco a frío a lo largo de la región de pronóstico, así como la ocurrencia de lluvias y lloviznas en zonas de montaña.

Sinopsis:
Este día el cielo continúa medio nublado a nublado en la mayor parte de la entidad veracruzana, persistiendo aún la presencia de nieblas, neblinas y lloviznas aisladas en zonas montañosas de la región, debido a la presencia de la masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal No. 37.
El viento es de componente Norte de 10 a 20 km/h.
La temperatura favorece un ambiente frío en zonas de montaña y fresco en la costa.

Pronóstico Regional a 24 horas:
La masa de aire frío que le dio impulso al sistema frontal No. 37 continuará cubriendo la vertiente oriental y sureste del país, aunado con la humedad propagada en niveles medios y altos desde el Océano Pacífico por la corriente en chorro, originando cielo medio nublado a nublado con lluvias menores a 25 mm, especialmente sobre las cuencas de los ríos Nautla, Misantla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, persistiendo la formación de nieblas, neblinas y lloviznas nocturnas a matutinas en zonas de montaña en donde el ambiente permanecerá frío a muy frío durante este día, previéndose temperaturas mínimas alrededor a 0°C con heladas al amanecer en proximidades al Pico de Orizaba, Cofre de Perote, sierras de Huayacocotla y Norte de Puebla, en donde existe aún la probabilidad de caída de nieve o agua nieve. En planicies y litoral el ambiente seguirá frío a fresco durante la noche y fresco a templado durante el día. Por su parte el viento Dominará del Este y Noreste de 25 a 35 km/h especialmente después del mediodía.



Recomendaciones:
Tome precauciones por temperaturas bajas, nieblas, neblinas y lloviznas en regiones montañosas. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico. Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto.