Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muchos afectados por el cierre de la carretera en Briones; no hay señalamientos

- Gente molesta porque hasta llegar al puente cerrado, tienen que regresar

- Fue clausurado anoche pero hoy por la mañana, ninguna autoridad previno a conductores

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/07/2011

alcalorpolitico.com

Muchos xalapeños resultaron afectados ante la socavación del puente en el Río Sordo en la carretera Xalapa-Coatepec.

Desde temprana muchas personas se quedaron varadas en el lugar y tuvieron que dar marcha atrás al encontrarse con que estaba cerrada la zona.

La molesta radica en que desde la entrada al camino a Briones no hay ninguna señalética que indique que está cerrado el camino, ni tampoco algún elemento de tránsito o de protección civil que les avise la situación.

Algunos de los mas afectados fueron los padres de familia y alumnos de la escuela “Las Hayas” quienes el día de hoy tenían un evento de fin de cursos y perdieron tiempo al tener que regresar y tomar la vía alterna que es la carretera nueva Xalapa-Coatepec.

“Nos afecta en tiempo, porque tenemos un evento a las 10 en el colegio y no hay señalamientos prudentes que nos indiquen que no hay paso.

Ya se había deslavado del otro lado, pero la carretera esta intransitable desde el Jardín Botánico hasta allá abajo”.

También quienes están sufriendo molestia sobre todo porque tienen que trasbordar, son los pasajeros del servicio urbano, que llegan en un camión al lugar, tienen que caminar por la zona y después trasbordar otro camión que los espera.

El señor Francisco Delgado de los Transportes Netzahualcoyolt dijo:”pertenecemos a la línea de transporte que viene de la rotonda y va a Coatepec, nos topamos con esta noticia de que se cortaba el puente por daños que ha sufrido, por lluvias tan fuerte y es un trastorno para todos los habitantes de l zona conocida como Briones… ellos tiene que dar la vuelta hasta la Florida en la autopista y retornar, y quienes no tienen carro se ven afectados no tienen como moverse, el tiempo se les duplica…”

Quienes cruzan de manera constante la zona piden sea analizado a profanidad el puente para que se reestablezca porque les significa un peligro constante.