Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Muchos creen que las personas con discapacidad “no aportan nada"

Oficina de Inclusión Social de SSP llamó a cambiar nuestra cultura, perspectiva y visión

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 28/11/2022

alcalorpolitico.com

La encargada de la Oficina de Inclusión Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Kenia Muñiz Cabrera, indicó que es necesario cambiar la cultura social para lograr que las personas con discapacidad, sean aceptadas, particularmente en el ámbito laboral.

"Desafortunadamente se tiene muy profunda la creencia de que una persona con discapacidad sólo implica más carga de trabajo, de dinero y que no aporta nada", lamentó.

Insistió que debe haber un cambio de cultura, de perspectiva y de visión que ha estado desde hace muchísimo tiempo arraigada.



"Es complicado siempre cambiar la forma de pensar de las personas", dijo en compañía de los organizadores de la Primera Liga Regional Permanente de Futbol-7 Unificado, que iniciará este 3 de diciembre en Banderilla, al tiempo que agregó que el cambio de conciencia se puede empezar con una persona y que ésta lo lleve a su contexto familiar, escolar y de amistad.

"Estamos trabajando con distintos sectores, empresas, escuelas, municipios, ayuntamientos, la propia SSP con nuestro personal operativo, administrativo, y distintos servidores públicos que estamos involucrados como garantes de derechos humanos y es nuestra labor trabajar en igualdad de oportunidades y condiciones", afirmó.

Muñiz Cabrera manifestó que si la gente se da la oportunidad de conocer a este sector se dará cuenta de que son personas productivas.



"También es algo que trabajamos con la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), a través de la Red Nacional de Vinculación Laboral, de que se amplíen las oportunidades laborales", destacó la funcionaria.

Por último, refirió que desde la Secretaría a la que pertenece seguirán apoyando en la prevención desde varios ámbitos, unificando a las personas con una cultura que elimine factores de riesgo, de marginación y de exclusión social.