Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muchos desfilan en el “Día del trabajo”, pero algunos no  tienen ni zapatos: Guevara Malpica

Rechaza Bartolo Guevara que trabajadores que no tienen qué comer saluden al Gobierno en desfile del “Día del trabajo”

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

"No estoy de acuerdo con este desfile, en 10 minutos nos vamos a retirar. No quiero ver cómo los hombres y mujeres que no tienen ni para comer tienen que venir a saludar al gobierno", expresó Bartolo Guevara Malpica, representante de ex trabajadores de Tenaris Tamsa a más de 100 trabajadores en el zócalo de Veracruz.

A escasos minutos de haber iniciado el desfile del 1 de mayo en este puerto de Veracruz, ex trabajadores de Tenaris Tamsa se congregaron en el zócalo porteño cerca del estrado donde se encontraba la alcaldesa Carolina Gudiño Corro observando el desfile de los trabajadores por la avenida Independencia.



Hizo hincapié que los salarios son pésimos, a lo cual agregó que muchas mujeres, madres solteras, quienes presuntamente se deben "prostituir" para completar el sueldo para la manutención de su familia.

"El sueldo de los muchos empleos que presumen las autoridades en Veracruz son miserables, son de hambre. Hoy vamos a ver desfilar a mucha gente, pero muchos de ellos salieron con un problema de su casa, algunos no tienen zapatos para sus hijos, ropa, medicina, tienen que ver de qué manera salir adelante", expresó.



Al mismo tiempo, acusó que los líderes sindicales tienen a los contingentes callados, para no dar a conocer las problemáticas en los trabajos. "Los líderes viven en mansiones, comen suculentos platillos todos los días, son caciques".

Bartolo Guevara, dio un breve discurso a los ex trabajadores, quienes en su mayoría eran personas de la tercera edad y lo escuchaban atentamente mientras en la avenida Independencia empezaban a desfilar los sindicatos del puerto de Veracruz.