Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muchos profesores con plaza no han recibido su salario en más de un año

Afirma Diz Herlindo, dirigente del SUTSEM, que trabajan sin cobrar ni pagar sus cuotas al Sindicato

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 04/03/2012

alcalorpolitico.com

Ricardo Diz Herlindo, dirigente del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), señaló que aún no han podido resolver problemas con las plazas de sus agremiados.

“Va más de un año sin que muchos trabajadores puedan cobrar, es muy difícil dar cifras, pero todo está detenido. En cuestiones de plazas, de recategorizaciones, pagos y demás, desde que empezó el gobierno de Duarte no ha habido nada, ni convocatoria para dar nuevas plazas”

Señaló que son adeudos pendientes desde la administración pasada que la Secretaría de Educación del Estado, se comprometió a liquidarles; no obstante, no han tenido respuesta favorable.

“Fue a través del entonces oficial mayor de la SEV, Gabriel Deantes, que se hizo el compromiso de no tener una deuda más con el SUTSEM, lo cual jamás ocurrió, ya que incluso él ya ni siquiera está ahí”.

El dirigente explicó que debido a esta situación muchos profesores pese a que laboran sus horas normales, no cuentan con salario para mantenerse.

“Son muchos quienes no reciben un solo peso como pago, pero tienen que continuar así ya que de lo contrario pueden perder su plaza”.

Expresó que el gobierno estatal sólo les ha dicho que no hay recursos.

“Son más de 8 mil integrantes del SUTSEM quienes se han visto afectados ya que no se está cumpliendo con el pago de las cuotas al sindicato, entre otras prestaciones. Antes nunca pasaba eso, ahora nos deben a nosotros las cuotas sindicales, le deben al IPE mucho dinero, no se paga cada mes como se hacía, ahora se están atrasando unos 5 meses con las cuotas”.

Finalmente, señaló que hacen un llamado al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para que tome cartas en el asunto y puedan recibir sus pagos correspondientes.

“Hay plazas que ya fueron autorizadas y que se han trabajado desde del inicio de la administración, pero hay problemas con el depósito del salario para el profesor. Se asignaron pero no hay recursos para pagarlas, se están saliendo a cuenta gotas”.