Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muchos sufren, requieren orientación: Obispo de Orizaba

“Hay mucha gente que quiere ser escuchada”, dijo Eduardo Cervantes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/07/2021

alcalorpolitico.com

Hay muchas personas que sufren temor, violencia, dolor, pobreza, marginación, que están necesitadas de palabras que orienten su existencia para que tenga sentido, indicó el obispo Eduardo Cervantes, quien retó a los fieles a saber reaccionar ante estas situaciones.

"Hay mucha gente que quiere ser escuchada, que sufre, que necesita una palabra de orientación, un consuelo en su enfermedad y la situación dolorosa de su economía o de su comida.

Mucha gente que necesita tener alivio en su corazón por problemas que suceden en la vida familiar, en la vida del trabajo, en el barrio. Hay mucha gente que llora desconsolada por la violencia y busca ayuda o aquellos que viven en temor.

Esa gente que les digo no está lejos, a veces está en la familia o en el barrio o en la misma parroquia"

Y cuestionó cómo reacciona cada cristiano ante los clamores y gritos que tiene cada integrante de la familia o los vecinos o los compañeros de trabajo.

El prelado añadió que sin duda alguna los pastores de la iglesia, los dirigentes religiosos, deben de estar atentos de las ovejas que Dios les encomienda.

"Pero también a todos los católicos que tienen diferentes servicios, pero principalmente deben recordar que su primer servicio está en la familia, otros tienen en la dirección, en el ambiente de la política, economía, de la educación".

Piden atención a familias de desaparecidos

Por su parte, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, consideró que es más dramática y difícil la situación de quienes buscan a sus desaparecidos, cuando las autoridades les ponen limitantes para continuar con la búsqueda, como la que se hace en fosas clandestinas.

Entrevistado en referencia a que ya fueron suspendidos los trabajos en las fosas de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, donde hasta el momento ya han sido hallados más de 30 cuerpos, expresó:

"Creemos que una situación como la que viven los familiares que buscan sus seres queridos desaparecidos, muchas veces se vuelve más dramática la situación, cuando se encuentran con limitantes para poder atender estas necesidades".

Por eso dijo que ante esto, debe de ser una prioridad por parte de las instituciones y las autoridades, el atender esta necesidad y el poder así dar consuelo y respuesta a quienes afanosamente buscan encontrar al menos los restos de sus seres queridos.

"Debe de haber al menos una sensibilidad y aunque hay una austeridad como criterio, creemos que la austeridad debe de ser en los gastos superfluos, no en las necesidades primordiales que requiere la sociedad", finalizó.