Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere ahogado operador de pipa en playas del Conchal

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 10/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En playas del Conchal, en Alvarado, en una zona exclusiva, donde se construye un canal para la marina de esa lujosa zona habitacional, falleció ahogado el operador de una pipa, provocando la movilización del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales.

El ministerio público, Víctor Manuel Trino Hernández Carrera, reportó que el incidente se produjo, cuando el chofer identificado como Juan Pablo Pineda Martínez de 36 años de edad, se metió a nadar al mencionado canal, sin la precaución debida.

Hasta ese sitio, localizado a un costado de la carretera Boca del Río-Antón Lizardo, en playas del Conchal, acudieron elementos de la SSP, así como agentes del AVI de Boca del Río.

Juan Pablo Pineda Martínez es empleado de la constructora que realiza los trabajos de ampliación y dragado del canal para la marina, en donde operaba una pipa y tenía un ayudante con el que hoy, a la hora de la comida, decidieron ir a refrescarse al canal.

Su ayudante, al no saber nadar, desistió meterse al agua y sólo miraba a Juan Pablo desde las dunas; sin embargo, el hoy occiso al parecer, sufrió un calambre que lo hizo perder el control de su cuerpo y posteriormente irse al fondo, donde tragó agua.

El ayudante no quiso arriesgar su vida y salió corriendo, a pedir ayuda a sus otros compañeros, que al parecer tampoco sabían nadar y fue así como el hombre de 36 años de edad, perdió la vida.

Al sitio arribaron elementos de la dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Boca del Río y buzos de la Secretaría de Protección Civil para rescatar los restos del fondo del canal.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del instituto de Medicina Forense para la autopsia de ley, a la espera de que comparezcan sus familiares para identificar el cuerpo.