Un albañil muerto y uno más herido dejó de saldo un accidente ocurrido la tarde noche de este viernes, a un costado de la carretera intermunicipal que comunica a Santa Ana Atzacan con Ixtaczoquitlán.
El percance ocurrió en el momento en que los trabajadores de la construcción trabajaban en una obra y cayeron a una zanja, tras reblandecerse el material donde introducirían tubería, siendo sepultados por un alud de tierra.
A pesar de la inmediata intervención de otros trabajadores, uno de ellos, residente del municipio de Nogales, identificado como José Crisóstomo, perdió la vida, mientras que el segundo identificado cono Josué, fue sacado y trasladado con vida a las instalaciones de un hospital.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos de Protección Civil se trasladaron de inmediato sobre la carretera conocida como "Camino Vista Hermosa", ubicando a la altura de la empresa "Tecmec Taller", el sitio del accidente.
Tras confirmar el fallecimiento del trabajador, se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía Regional del Estado, para iniciar las diligencias correspondientes, con el apoyo de un peritaje.
El cuerpo del desafortunado trabajador fue canalizado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se espera que familiares lo identifiquen en las próximas horas, e iniciar con ello la devolución del mismo.
La obra quedó temporalmente suspendida hasta en tanto se realiza el peritaje, y con ello conocer si se trató o no de un accidente de trabajo en el deslinde de responsabilidades.