Ir a Menú

Ir a Contenido

Muere anciana en el puente de La Amistad en Boca del Río

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 26/05/2009

alcalorpolitico.com

Una septuagenaria, identificada como Juana Hernández Landa, falleció sobre el puente de la Amistad, ubicado frente a Plaza Las Américas, cuando salió de su hogar a caminar, vistiendo ropa deportiva y tenis. Al sitio llegó personal de la Agencia Primera del MP de Boca del Río, Agentes del AVI, Servicios Periciales y de la PIVB.

Los hechos ocurrieron durante la mañana, cuando la ahora finada de 74 años de edad, salió a hacer deporte, vistiendo su pans en color rosa, con tenis del mismo color y una sudadera en color blanco, portando lentes y una cangurera en color rojo y negro, así como una gorra.

La mujer fue al bulevar nuevo Ávila Camacho y al regresar a su casa, ubicada en la calle de Sol de Otoño 34, en el fraccionamiento Vista Mar en la ciudad de Veracruz, le vino un ataque al corazón.

Ella se encontraba subiendo el puente de La Amistad, ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines, del lado del hotel Crowne Plaza hacia Plaza Las Américas, en el municipio de Boca del Río.

La mujer no alcanzó a pedir ayuda, recargándose en el barandal metálico del puente, en donde pereció ante la vista de las personas que bajaban y miraban a una persona recostada en el pasamanos, creyendo que se trataba de una persona alcoholizada.

Tuvo que llegar una mujer, identificada como Celia Zenteno López, quien venía de desayunar del hotel Crown Plaza e iba tomando el puente, percatándose de la mujer. Ella preguntó a Juana Hernández Landa si estaba bien o necesitaba algo.

La anciana no le respondió, por lo que la señora Celia Centeno la movió y le vio rígido su cuerpo y las manos amoratadas, pensando que ya estaba sin vida. La mujer avisó del hallazgo del cadáver a los vigilantes del hotel.

Estos llamaron a los elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, los cuales aseguraron la zona y pidieron la presencia del agente primero del Ministerio Público.

El fiscal, José Antonio Franyutti Loya, junto con personal a su cargo, así como agentes del AVI y de Servicios Periciales acudieron al puente, en donde encontraron el celular de la septuagenaria, logrando comunicarse con la hija de la occisa.

La hija dijo llamarse Elizabeth Mercedes Castañeda Hernández, quien entró en shock al saber la noticia de la muerte de su madre, acudiendo a las instalaciones del Instituto de Medicina Forense, en donde dio los generales de su madre.

Por estos hechos la agencia del MP inició la investigación 578/2009, refiriendo la hija que su madre no estaba enferma de nada que supiera y le gustaba ir a hacer deporte.