Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Muere baleado el general retirado Acosta Chaparro

- En el año 2002 fue sentenciado por presuntos nexos con el cártel de Juárez
- Pero un tribunal federal anuló la sentencia

El Universal Ciudad de M?xico 20/04/2012

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó que el general retirado Mario Arturo Acosta Chaparro fue baleado y murió esta tarde en las instalaciones de la Cruz Roja de Polanco, en la ciudad de México.

El general fue baleado la tarde de este viernes en calles de la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

Informes preliminares señalaron que el militar recibió tres disparos de parte de alguien que viajaba en una motocicleta en la esquina de Lago Trasimeno y Lago Como, por lo que fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja en Polanco, donde habría fallecido Acosta Chaparro había sido víctima de otro ataque en mayo de 2010, en el que también resultó herido de bala.

El general en retiro fue acusado en agosto de 2000 de presuntos vínculos con el cártel de Juárez, cuando lo lideraba el fallecido Amado Carrillo Fuentes.

En noviembre de 2002 fue sentenciado a 16 años de prisión por sus nexos con esa organización criminal, pero en 2005 un tribunal federal anuló en definitiva el Consejo de Guerra que declaró culpable al ex general.

Para 2007 ni la PGR ni la Procuraduría de Justicia Militar pudieron acreditar los presuntos nexos de Acosta Chaparro con el narcotráfico, por lo que tuvo que ser exonerado de todo cargo.
  • Temporada de lluvias
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado