Un menor de apenas un año y un mes de nacido murió presuntamente ahogado en una cubeta llena de agua al ser descuidado por sus padres cuando estos dormían en su casa de la colonia Venustiano Carranza, en el municipio de Boca del Río. Las autoridades ministeriales ya investigan los hechos.
Según información recabada en el sitio de los hechos se establece que la mañana del domingo, el médico de farmacias similares ubicada en calle Ocho y calle 23 recibió a Jorge de Jesús Mendoza Torres de apenas un año en brazos de su madre quien iba asustada. Al acostarlo para revisarlo notaron que éste ya estaba muerto.
En las investigaciones se supo que Jorge Guillermo Mendoza, de 20 años y su pareja Esmeralda Torres Chaparro, de 20 años, dormían en su casa ubicada en la calle 25 entre la 8 y 18 dejando supuestamente al cuidado del menor a la abuela. Ambos sin empleo, despertaron para buscar al niño a quien encontraron sumergido en una cubeta de 20 litros llena de agua.
Boca abajo e inerte, lo sacaron para trasladarlo corriendo a unas cuadras donde se encuentra Farmacias Similares. El médico de turno confirmó que éste ya estaba muerto. Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja arribaron para reafirmar el deceso y solicitar a las autoridades correspondientes.
Los investigadores de la Fiscalía Regional de Boca del Río y peritos criminalistas dialogaron con los familiares, incluida a Josefina Mendoza Campos, de 55 años, quienes manifestaron que un descuido de minutos dejó como resultado la muerte del menor. Sabían que el niño estaba jugando sin pensar en el peligro de tener una cubeta llena de agua y confiaron.
El cuerpo fue enviado al servicio médico forense donde médicos legistas realizarían la necropsia de ley al tiempo que los padres y la abuela quedaron a disposición del Ministerio Público quien en las próximas horas determinaría su responsabilidad en los hechos.