Esta mañana un conductor de la línea de autobuses Transportes Banderilla, fue sorprendido por la muerte, al sufrir un infarto fulminante cuando conducía un autobús que cubría la ruta Banderilla-Xalapa, aun logró detener la unidad y posteriormente se desvaneció.
Los hechos sucedieron esta mañana alrededor de las 08:00 horas cuando Guillermo Ruiz Monterde, conducía el autobús de la línea Auto Transportes Banderilla, número económico 206, placas 168-746-X, cubría la ruta Banderilla- Xalapa, zona centro.
Cuando se desplazaba sobre la avenida Xalapa, al llegar a los semáforos de la glorieta que une con la avenida Ávila Camacho y 20 de Noviembre, Guillermo Ruiz, se detuvo ya que tenía la luz roja del semáforo.
Repentinamente Guillermo Ruiz comenzó a sentirse mal, y el autobús comenzó a moverse, pero aun logró aplicarle el sistema de freno, y evitó que la unidad se desplazara sin control, sólo quedó atravesada.
Posteriormente el conductor Guillermo, se desvaneció sobre su costado derecho cayendo del asiento sobre las escaleras, ante la presencia de los pasajeros, quienes por un momento se espantaron pero al ver lo que había hecho antes el operador para evitar un accidente, unos acudieron a auxiliarlo, mientras que otros realizaban llamadas al 066 solicitando los servicios de ambulancia.
El conductor Guillermo Ruiz, fue bajado por el pasaje y puesto su cuerpo sobre la banqueta para brindarle los primeros auxilios, pero lamentablemente el infarto que sufrió fue fulminante, acabó con su vida en cuestión de segundos.
Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja, quienes checaron al conductor y sólo confirmaron que ya estaba muerto, sobre estos hechos tomó conocimiento el Ministerio Público.