Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere chofer en volcadura de autobús, en Naranjos, al norte del Estado

- Perdió el control en el tramo Naranjos-Cerro Azul de la carretera federal

- Fallecido era originario de Puebla; cinco pasajeros resultaron heridos

De la Redacción Naranjos, Ver. 17/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un autobús de pasajeros de la línea Hola que cubre la ruta Tuxpan-Tampico volcó la tarde de este sábado con saldo de una persona muerta y cinco pasajeros lesionados.

El reporte de corporaciones policiales y de auxilio refiere que el accidente se suscitó alrededor de las 14:00 horas sobre mencionada carretera federal en el tramo comprendido entre los municipios de Naranjos y Cerro Azul, en el norte de la entidad.

Se informó que la unidad número económico 133 circulaba de norte a sur pero el conductor perdió el control del volante y sobrevino la volcadura por el lado izquierdo.



El autobús, color blanco, quedó parcialmente fuera de la cinta de rodamiento, lo que provocó que el operador quedara prensado y falleciera ahí mismo, en tanto que cinco pasajeros sufrieron lesiones.

El hoy occiso fue identificado como Josan González Castelán, de 33 años de edad, con domicilio en Huauchinango, Puebla.

Corporaciones de auxilio y policiacas indicaron que el percance ocurrió a la altura de la comunidad Zaragocita, perteneciente al municipio de Naranjos.



Al lugar acudieron en apoyo elementos de Cruz Ámbar, Cruz Roja y del Sistema de Respuesta en Auxilio procedentes de Cerro Azul y Naranjos, quienes brindaron los primeros auxilios a 2 de los lesionados en el lugar del percance, en tanto que 3 más fueron llevados a la ciudad de Naranjos para su atención en el IMSS, Hospital de la Comunidad y en una clínica particular. Dos pasajeros más resultaron ilesos, salvo algunos golpes.

Tras el fatal percance se esperaba el arribo de elementos de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales para las diligencias correspondientes, así como el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.