Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere el excomandante de la Policía municipal de Cuitláhuac, Juan Alfonso Jiménez

Fuentes extraoficiales confirmaron el deceso de “El Solder” por un paro al miocardio; fue destituido de su cargo por malos resultados

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 07/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El excomandante de la Policía Municipal de Cuitláhuac, Juan Alfonso Jiménez, mejor conocido como “El Solder”, falleció de un paro al miocardio la mañana de este lunes en el Hospital de Río Blanco.

Aun cuando no fue confirmado, se habla que fue por una sobre dosis de droga.

Según

informes, “El Solder”, de 38 años de edad, ingresó al nosocomio la tarde de este domingo y hoy por la mañana fuentes extraoficiales reportaron su fallecimiento

Cabe mencionar que Juan Alfonso Jiménez había sido dado de baja como comandante de la Policía Municipal de Cuitláhuac el pasado 19 de noviembre, tras las constantes quejas de la ciudadanía por el incremento de robos de camionetas en este municipio; pero además los constantes asaltos en la carretera Cuitláhuac-La Tinaja.

El 19 de noviembre, muy temprano, el alcalde de Cuitláhuac, René Saldaña Urueta, llamó a sesión extraordinaria de Cabildo, donde se determinó la salida de “El Solder”; el munícipe dijo que todo se dio en buenos términos.



Juan Alfonso Jiménez fue nombrado comandante el 18 de junio de este año, luego de la muerte del director de esta corporación policiaca, Martín Rosales Ordaz, alias “La Roka”, quien fue ejecutado el 18 de junio de este año.

Durante sus cinco meses en el cargo, El Solder enfrentó varios problemas, principalmente el de no dar los resultados a la ciudadanía, pues mientras estuvo en el cargo incrementaron las ejecuciones, robos, asaltos y secuestros en este municipio.

Cabe mencionar que el 14 de septiembre este comandante, al conducir a exceso de velocidad, volcó una patrulla en la autopista Cuitláhuac-Córdoba, donde afortunadamente salvó su vida; no obstante, la muerte lo alcanzó esta mañana, tras sufrir un paro cardiaco.