Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Muere “El Neto”, líder criminal que se fugó de penal en Ciudad Juárez

- El presidente López Obrador confirmó su muerte tras enfrentamiento con fuerzas federales

- Ocurrió en la colonia Aztecas, en las primeras horas de este jueves

El Universal Ciudad de Mxico 05/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la acción conjunta para detener a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz “El Neto”, líder del grupo criminal “Los Mexicles” y en donde falleció, intervino la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Estatal de Chihuahua.

“Parece que ayer hubo un enfrentamiento, hoy en la mañana, temprano nos informaron y perdió la vida el dirigente de este grupo. Fue una acción conjunta, creo que en este caso intervino la Fiscalía General de la República con la Policía Estatal, esto en Ciudad Juárez. Esto es la información que nos dieron hoy en la mañana, pero seguramente va a informar el Gobierno de Chihuahua”, dijo en su conferencia matutina.

La madrugada de este jueves se registró una balacera entre elementos de diversas corporaciones policiacas y hombres armados, donde fue asesinado Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz “El Neto”, líder del grupo criminal “Los Mexicles”.



Los hechos se registraron en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales, en la colonia Aztecas de Ciudad Juárez.

De acuerdo con la versión oficial, la captura de “El Neto” se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinería.

“El Neto” el rey de la cárcel de Ciudad Juárez



Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, El Neto, líder del grupo criminal “Los Mexicles” y uno de los fugados durante el motín del domingo en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, controlaba el penal de tal manera que vivía en una celda VIP, donde se encontró una caja fuerte con cerca de 2 millones de pesos.

El Neto ingresó al Cereso en 2009, acusado de varios secuestros y homicidios por los que recibió una sentencia de 224 años. En 13 años se hizo del control del penal.