Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere electrocutado trabajador de Telmex cuando laboraba en un poste, en Banderilla

- Al parecer tocó una línea de alta tensión del poste de la privada de Libertad

- CFE acudió a cortar la corriente eléctrica para las maniobras del retiro del cuerpo

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 09/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un trabajador de Telmex, murió la tarde de este jueves al recibir una descarga eléctrica cuando se encontraba arriba de un poste dando mantenimiento a las líneas en Banderilla.

Los hechos se registraron al filo de las 16:30 horas cuando el trabajador de Telmex se encontraba en la privada de Libertad de Banderilla, arriba de un poste de madera dando mantenimiento a las líneas.

Vecinos señalaron que repentinamente escucharon un estruendo y salieron a ver qué había sucedido en la calle y vieron cuando el trabajador de Telmex estaba arriba del poste convulsionado por la descarga eléctrica que recibía.



De inmediato llamaron al 911 solicitando auxilio, arribando al lugar paramédicos de Protección Civil de Banderilla quienes ya nada pudieron hacer por el trabajador de Telmex, se encontraba ya sin vida.

También llegaron Bomberos de la estación norte de Xalapa y policía.

La Policía Municipal de Banderilla y Protección Civil acordonaron la zona en espera de que llegara personal de la Fiscalía a tomar conocimiento.



Una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, llegaron a realizar trabajos para cortar la corriente eléctrica de una línea de alta tensión que va montado en la punta del poste de madera de Telmex, que fue el que accidentalmente tocó el trabajador.

Más tarde llegó personal de la Fiscalía de Xalapa y Servicios Periciales a tomar conocimiento.

Posteriormente elementos de Escuadrón Nacional de Rescate y Bomberos bajaron del poste el cuerpo del trabajador para ser entregado a Servicios Periciales y trasladarlo al SEMEFO.