Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere elemento de Seguridad Pública en accidente en la carretera Xalapa-Cardel

El automóvil en que viajaba chocó contra bloques de concreto que proyectó una camioneta al volcarse

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 25/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, tramo Cardel-Xalapa, a la altura de la comunidad El Palmar, municipio de Puente Nacional hubo un trágico accidente la noche del miércoles donde perdió la vida un elemento de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, adscrito a la Fuerza Civil en el área de recuperación de vehículos robados. La unidad oficial se fue a impactar contra unos bloques de concreto del muro de contención, tras volcarse una camioneta particular que se brincó los muros y proyectó los bloques de cemento a la carpeta de rodamiento.

Esto se dio a la altura de la comunidad El Palmar, municipio de Puente Nacional. Primero iba una camioneta, marca Chevrolet, tipo Silverado, de color blanco, con placas XX-40125, tripulada por dos personas.

La camioneta circulaba sobre el carril de Xalapa a Cardel, debido al exceso de velocidad perdió el control y se fue a estrellar contra los bloques de concreto que dividen la carretera y se pasó al carril contrario, derrapando varios metros y hasta volcarse y quedar llantas para arriba.



En ese momento iba circulando un vehículo propiedad de la SSP, cuyo operador terminó colisionando contra los pedazos de concreto.

Un elemento de la corporación policíaca que viajaba de lado de copiloto se fue a estrellar contra el parabrisas y del fuerte golpe perdió la vida, logrando ser identificado como Alejandro Ríos, adscrito a la Fuerza Civil en el área de recuperación de vehículos robados y estaba en una comisión para el cuidado de un funcionario estatal al momento de accidentarse.

La zona fue acordonada por los elementos de la Policía Estatal, adscritos a la ayudantía de Gobierno del Estado.



Luego arribaron los elementos de la Fuerza Civil para acordonar, solicitando una ambulancia y a las autoridades ministeriales.

Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial acudieron para las diligencias del caso, y levantamiento del cuerpo, así como el traslado al Forense para la autopsia de rigor.

Los elementos de la Policía Municipal de Puente Nacional, Estatal base Cardel también colaboraron en las acciones de acordonamiento.



Finalmente fueron los oficiales la Policía Federal quienes tomaron control del percance y las unidades involucradas, recabando la información para su dictamen técnico del accidente, mismo que fue turnado ante la UIPJ.