Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Muere en hospital de Veracruz niño que era abusado y maltratado por sus padres

- El pequeño Jorge Ismael permanecía en el IMSS Cuauhtémoc; presentaba huellas de abuso sexual, quemaduras y fracturas
- Su padrastro, de 20 años y su madre, de 18, ya fueron detenidos y enfrentan proceso penal

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 01/06/2018

alcalorpolitico.com

El pequeño Jorge Ismael, de dos años de edad, que era abusado sexualmente, violentado y maltratado por sus padres, falleció este viernes al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Cuauhtémoc, en la ciudad de Veracruz.

Ingresó al nosocomio hace una semana, cuando el padrastro y su madre biológica lo llevaron con evidentes huellas de abuso sexual, quemaduras en vientre y espalda, fracturas, traumatismo craneoencefálico, desnutrición y un grave cuadro de deshidratación.

Los padres llegaron al hospital luego de que los médicos particulares a los que acudían con la esperanza de no ser delatados, se rehusaran a atender al menor.

En el IMSS Cuauhtémoc fueron cuestionados por los doctores que atendieron al pequeño y cuando descubrieron que los padres cayeron en contradicciones, llamaron a las autoridades quienes los detuvieron.

Jorge Ismael quedó internado en el nosocomio, con la esperanza de salvar su vida, pues el grado de maltrato alimenticio lo mantenía en un peso y tamaño de un bebé de 12 meses. Lamentablemente, no sobrevivió y falleció este viernes.

Por su parte el padrastro, Leonardo “N”, de 20 años de edad y Dulce Estela “N”, de 18 años, ambos originarios del Valle de Chalco, Estado de México, están siendo procesados bajo la causa penal 191/2018.

El padrastro está internado en el “Penalito” de Playa Linda y pasará dos años en prisión como medida cautelar; mientras que la madre permanece arraigada al interior del hospital IMSS, ya que debe llenar los formatos para la entrega del cuerpo del menor; ambos continuarán su proceso penal para definir si son culpables o inocentes.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Ipax