En la autopista Cardel-Xalapa, a la altura del libramiento a Cardel, municipio de La Antigua, la mañana de este miércoles hubo un fuerte accidente al colisionar dos camionetas, una doble cabina, de color blanco y una de color negro que quedó volcada.
Tres personas, dos adultas y un bebé, perdieron la vida; lo que generó la movilización de Bomberos Municipales de la Antigua, Cruz Roja, Protección Civil Municipal, Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Federal y personal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Cardel.
Una de las unidades implicadas fue camioneta Ford Lobo 4x4, doble cabina, propiedad de una empresa de fertilizantes, con placas XX27127, cuyo operador Rubén Bordes Posadas, se presume que se despistó al volante y se metió en sentido contrario, provocando el fatal percance.
Dicha camioneta colisionó de frente contra otra, una
Mazda de color negro, donde iban los miembros de una familia integrada por el conductor, Sergio Gabriel Manríquez Gallardo, encargado del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado; su madre, María Eugenia Gallardo Mojica, de 57 años de edad y su nieto, un bebé de 2 meses, quienes por el brutal impacto quedaron prensados y perdieron la vida.
Automovilistas que transitaban por el lugar se bajaron de sus unidades para prestar auxilio y otros bloquearon la vialidad al tiempo que reportaron el hecho al 911.
A ese punto se trasladaron Bomberos Municipales de la Antigua y elementos de la Cruz Roja; así como Protección Civil Municipal.
La zona la aseguraron los elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Policía Federal, pidiendo la intervención de las autoridades ministeriales.
Se dijo que el operador de la camioneta Ford era una persona de la tercera edad y quedó bajo resguardo policial en la Clínica del IMSS de Cardel, a donde la llevaron para ser atendida de sus golpes, pues su condición era delicada.
Efectivos de la Policía Ministerial, Servicios Periciales y un Fiscal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Cardel acudieron para las diligencias del caso, levantamiento de los cuerpos y su traslado al Forense para la autopsia de rigor; quedando por el momento como no identificados.
El personal de rescate de Bomberos Municipales de La Antigua tuvo que usar su equipo especial para abrir lo que quedó de la camioneta Mazda y sacar los cuerpos de la familia.