La doctora Elda Domínguez Solloza perdió la vida en el hospital "Ángel", a consecuencia de las graves heridas que sufrió tras haber sido brutalmente apuñalada dentro de su consultorio en la Clínica de Especialidades "La Esperanza", este lunes. Del o los agresores, así como del móvil del atroz crimen, nada se sabe.
Mientras los cuerpos de seguridad se concentraban en las inmediaciones del Palacio Municipal, para darle seguridad al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien asistió al funeral del subsecretario de Gobierno, Pedro Manterola Sainz, la ginecóloga y obstetra era atacada dentro de su consultorio, ubicado en la esquina de la avenida Ignacio Zaragoza y calle Nicolás Bravo, en la colonia Patria.
De acuerdo con testigos, alrededor de las 12:00 horas, mientras la ginecóloga —exesposa del empresario Francisco Sánchez Macías, hermano del exdiputado Eduardo Sánchez Macías— daba consulta, fue sorprendida por su agresor que le asestó varias puñaladas, por lo que quienes presenciaron el hecho pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia y seguridad.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio para darle los primeros auxilios a Domínguez Solloza, quien aún con vida fue llevada a una clínica privada en el Libramiento, donde minutos después falleció.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal, se entrevistaron con los testigos para recabar algunos datos que los ayudaran a dar con el o los agresores, además de acordonar la zona como parte del protocolo para la preservación de la escena.
De los hechos tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la Subdelegación de los Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial, quienes trasladaron el cadáver a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley.