Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Policiaca

A las 13:00 horas de este jueves

Muere hombre golpeado por llanta que se le desprendió a camioneta

- La falla fue provocada por una alcantarilla dañada en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a Plaza Cristal

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 10/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta tarde, un hombre que caminaba sobre la acera del costado de Plaza Cristal, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, perdió la vida al ser golpeado por una llanta que se le desprendió a una camioneta que cayó a una alcantarilla dañada.

Estos lamentables hechos sucedieron a las 13:00 horas, cuando la camioneta Dodge, tipo caja, color blanco, placas YN-36756, de servicio particular con oficinas en la avenida Lázaro Cárdenas número 120-A de la colonia Badillo de esta capital, circulaba sobre dicha avenida en el carril que conduce de Las Trancas a Banderilla.

La camioneta era conducida por José Martín Loranca Rizo, quien dijo que cuando salía del puente Bicentenario, pasó una alcantarilla donde golpearon las llantas y repentinamente los neumáticos traseros del lado izquierdo le comenzaron a fallar, por lo que tuvo que orillarse a su derecha.

Cuando bajó a ver qué había sucedido, vio que una de las llantas se le había desprendido y ésta golpeó a un hombre de aproximadamente 60 años, que caminaba sobre la banqueta y lo aventó sobre unas escalinatas de la parada de autobús.

El señor estaba gravemente herido, por lo que testigos llamaron al 066, solicitando los servicios de ambulancia. Cuando llegaron los socorristas del Servicio de Ambulancias Municipales a atender al lesionado, descubrieron que estaba muerto.

Al lugar acudió a tomar conocimiento el Ministerio Publico, Servicios Periciales, el perito de Guardia de Tránsito Municipal, la Policía Intermunicipal y elementos de la AVI.

El conductor de la camioneta quedó bajo resguardo de Tránsito Municipal quien posteriormente lo puso a disposición del Ministerio Público.

Durante el levantamiento el Ministerio Público, a la víctima le fue encontrada una credencial del IMSS, a nombre de Soconias Lucio Hernández Robles, con domicilio en la calle Coyoacán, sin tener número ni colonia.

El cuerpo fue levantado y llevado al Servicios Forense en espera de que sea identificado por sus familiares.