Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Muere instantáneamente anciano, al impactar su vehículo contra autobús, en Boca del Río

- El chofer del autobús dio una maniobra imprudencial, lo que ocasionó el brutal impacto

- Al darse cuenta del percance, se dio a la fuga; ya es buscado por la AVI

Javier Balvino Veracruz, Ver. 23/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hombre de la tercera edad murió al estrellarse con su auto atrás de un autobús de la empresa Saeta Verde, ruta Tejería-Boca del Río, en el tramo Boca del Río- Paso del Toro en dicho municipio. Esto generó la presencia de las autoridades judiciales y unidades de rescate. El chofer del urbano se dio a la fuga del lugar y abandonó el autobús.

El accidente se dio en la carretera Boca del Río-Paso del Toro, a la altura del fraccionamiento El Dorado, donde murió Fernando Quintana García de 67 años de edad.

Los primeros reportes de las autoridades señalaron que el operador de la unidad de pasaje, ruta Tejería-Boca del Río, económico 309, dio una maniobra imprudencial, al tratar de dar vuelta, desde el segundo carril para doblar en el retorno que se encuentra en ese tramo.

El operador no percató que en el carril de baja velocidad venía un auto, marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, placas XGX 2105, el cual era conducido por Fernando Quintana García, quien no pudo hacer nada para evitar el impacto.

El conductor quedó prensando contra el costado trasero del autobús, por lo que pidieron la presencia de elementos de la Cruz Roja a esa dirección. Una unidad de Rescate Urbano y ambulancias de la Cruz Roja acudieron, pero fue tarde, pues el señor Fernando Quintana estaba sin vida.

Los Bomberos Conurbados y Policía Naval acudieron al sitio del accidente, asegurando la zona. Servicios Periciales, agentes del AVI y Ministerio Público tomaron conocimiento del deceso y ordenaron el levantamiento del mismo.

Mientras que la Policía Federal levantó la información para el parte del accidente y deslindar responsabilidades.

El conductor del saeta verde escapó del accidente para no ser capturado por la autoridad.

El cadáver fue enviado a las instalaciones del Forense para la autopsia de ley.