Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere joven de 22 años por presunta negligencia médica del IMSS, el lunes en Papantla

Familiares dicen que la dieron de alta el domingo tras diagnosticarla de forma incorrecta

De la Redacci?n Papantla, Ver. 17/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Joven de 22 años murió inesperadamente en el Hospital Civil de Papantla, después de ser dada de alta el lunes del hospital rural IMSS-PROSPERA, al que la familia responsabiliza por no valorar correctamente a la joven.

Se confirmó que la persona fallecida era la joven Kenia Dionisia Ruiz Espinoza, de 22 años de edad, sus familiares estaban en crisis y totalmente devastados.

En medio de su dolor y llanto, la hermana de la joven aseguró que Kenia Dionisia, fue atendida el día domingo en el IMSS-PROSPERA, pero no la diagnosticaron de forma correcta y la dieron de alta, lo que considera es una negligencia médica, y durante la mañana de este lunes fue al Hospital Civil para unos análisis.



Fue hasta cerca de la media noche del lunes cuando paramédicos de Protección Civil recibieron una llamada de auxilio de una persona desmayada en el interior de un domicilio ubicado en la calle Revolución, de la colonia Margarita Maza de Juárez, por lo que enseguida atendieron el llamado.

Justo a su ingreso al Hospital Civil la joven dejó de respirar. Médicos trataron de reanimarla pero sin éxito alguno, por lo que lamentablemente falleció, aparentemente de un paro cardiorrespiratorio.

A pesar de esto, los deudos se negaban a que la joven se le practicara la necropsia de rigor, y dijeron que ellos se encargarían de todos los trámites.