En las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz perdió la vida el joven David Méndez Hernández, de 14 años de edad, debido a las picaduras de un enjambre de abejas, cuando viajaba en su moto en un camino del municipio de Cotaxtla.
El joven ingresó la tarde de este jueves al Área de Urgencias del Hospital Regional de Veracruz, donde sufrió diversos paros cardiorrespiratorios.
El adolescente de 14 años de edad, viajaba en una moto en la que chocó, tras ser atacado por los insectos y no resistió al veneno de las picaduras de abejas. Esto se dio a la altura de la comunidad El Bosque, en Cotaxtla.
El joven perdió el control y derrapó, logrando ser auxiliado por vecinos de la zona, quienes lo quitaron de donde estaba el enjambre.
Algunos moradores de dicho poblado salieron con algunos piquetes, logrando llevar al joven hasta un Centro de Salud en la comunidad de La Capilla, también perteneciente a Cotaxtla.
Rafael Picazo, director del Hospital Regional dijo que la muerte del joven se debió a la picadura de abejas, ya que se le hicieron estudios que permitieron ver que la lesión que tenía en cabeza era externa, no tenía lesión encefálica y los signos eran por un choque anafiláctico por picadura de abeja. El veneno invadió su cuerpo y le provocó un paro cardiovascular.
El joven fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja hacia el puerto de Veracruz, donde ingresó grave en el citado hospital. Es la primera víctima en lo que va del año en la región de Veracruz, por ataque de abejas.
Del deceso tomó conocimiento el personal adscrito del Ministerio Público del referido nosocomio, dando aviso a elementos de Servicios Periciales y a los agentes de la AVI.