La actrizjalisciense, María Dolores Navarro Ronquillo, conocida como “Loló Navarro”, falleció este jueves, en el área privada del Hospital General de Veracruz, a las 8:35 horas de la mañana, a sus 82 años de edad.
De acuerdo al parte médico, hace seis días ingresó en estado grave al nosocomio con diagnósticode insuficiencia hepática descompensada.
“Hepatitis viral tipo B, acompañada de encefalopatía hepática, presentó un sangrado del tubo digestivo alto; los especialistas de este hospital y personal paramédico, hicieron lo necesario para poder salir adelante con la señora Navarro, sin embargo no fue posible”, señaló el director del Hospital General de Veracruz, Fernando Antiga Tinoco.
La salud de Loló Navarro había decaído desde el año pasado, a raíz de
un problema “hepático crónico”,conjugado con males propios de la edad. En los últimos años, participó en muchos eventos relacionados con la política y la cultura veracruzanas, porque ella eligió esta entidad para viviry por ello,
se le consideró veracruzana pero ella nació en Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo a su pareja por más de 25 años, Arturo Corona, Loló Navarro será velada en la funeraria Del Ángel, ubicada en la calle 20 de noviembre, de la ciudad de Veracruz, donde espera que la acompañen actores y actrices veracruzanas, así como otras personalidades nacionales del medio.
Además,prepara -para el viernes 29-
un homenaje en el Museo de la Ciudad para “despedirla como se debe”.
Por el momento no se tienen más datos sobre el lugar dónde será sepultada la actriz. Sin embargo, Arturo Corona señaló que probablemente sea incinerada, aunque es una decisiónque tomará, por supuesto,en compañía del resto de la familia.
De acuerdo al Director del Hospital General de Veracruz, Gobierno del Estado asumirá los gastos funerarios.