Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Muere la tarde de este lunes el actor Gonzalo Vega a los 70 años de edad

Protagonizó por mucho tiempo la obra La señora presidenta. Se retiró de los escenarios en el año 2010 debido a que se le detectó preleucemia

El Universal 10/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diversas personalidades del mundo delespectáculo y periodistas han externado su pesar por el reporte del fallecimiento, entre ellos Javier Poza, Ana María Alvarado, Gustavo Adolfo Infante, Carlos Loret de Mola y José Cárdenas, entre otros.

Vega fue actor de cine, teatro y televisión y es padre de las actrices Zuria Vega y Marimar Vega.

Hijo de padre español y madre mexicana, en un principio estudió Filosofía y letras en la UNAM, pero descubrió su inclinación por el teatro y abandonó sus estudios para estudiar actuación en el Centro Universitario de Teatro.



Inició su carrera actoral en el año de 1968 en la obra La ronda de la hechizada, escrita por el dramaturgo Hugo Argüelles.

Debutó en el cine en 1969 en la película Las pirañas aman en cuaresma. En 1986 protagonizó junto a Diana Bracho la telenovela Cuna de lobos, por la que obtiene el Premio TVyNovelas al mejor actor protagónico.

En 1988 obtiene un

Premio Ariela la mejor Actuación Masculina con la película Lo que importa es vivir.

En su faceta teatral, protagonizó por mucho tiempo la obra La señora presidenta.

Se retiró de los escenarios en el año 2010 debido a que se le detectó una enfermedad llamada preleucemia.



Para 2012 su salud mejora notablemente y actúa en el papel principal de la exitosa películaNosotros los noblesde 2013. Además hace representaciones en teatro de la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla.