Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Muere ladrón mientras se daba a la fuga, en colonia Lindavista de Boca del Río

Testigos señalan dos versiones; que resbaló y cayó en el filo de la banqueta y que el agraviado lo tiró al suelo, provocando su muerte

Manuel Monroy Boca del R?o, Ver. 28/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un presunto asaltante murió cuando era perseguido por su víctima, luego de arrebatarle una cadena de oro en calles de la colonia Lindavista, en el municipio de Boca del Río. Policías navales y del Estado arribaron para acordonar el área.

Los hechos sucedieron la tarde de este domingo, luego del reporte de un asaltante detenido por los vecinos, mismo que era golpeado y presuntamente pretendían amarrarlo.

De acuerdo a las versiones que corrieron en el lugar, se establece que un terapeuta caminaba por la avenida Calzada Lázaro Cárdenas en compañía de un amigo. Sin embargo, fue amagado de frente por el ladrón, quien bajo amenazas lo despojó de dos cadenas, una de ellas de oro de 14 quilates.



Tras el robo, el agresor salió corriendo varias cuadras y tras él, logrando alcanzarlo en la avenida Lázaro Cárdenas esquina calle Dos de la citada colonia, donde pudo ser sometido.

Versiones indican que la víctima se le aventó y con los brazos lo hizo caer al suelo, donde presuntamente se habría golpeado la cabeza con el filo de la guarnición, quedando inconsciente.

Otra versión apuntó a que el ladrón fue capturado y golpeado por el propio agraviado y un grupo de vecinos, quienes lo señalaron de ser partícipe de varios asaltos en la zona. Incluso se supo que un cómplice que lo esperaba, huyó en una motocicleta al verse descubierto.



El ladrón más tarde fue identificado como Fernando Medina, de 22 años de edad y quien vivía en la colonia Reserva Tres, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja que nada pudieron hacer; presuntamente se bronco-aspiró con su propia sangre.

El lugar fue rápidamente resguardado por agentes de la Policía Ministerial y marinos navales de Boca del Río, quienes acordonaron el área, para que el Fiscal regional de Boca del Río iniciará las primeras pesquisas en torno al caso.

Luego de varios minutos, el cadáver fue levantado y llevado al SEMEFO, donde le practicarían la necropsia de Ley, a fin de determinar las causas de muerte, mientras que el asaltado fue trasladado en calidad de presentado para que declare en torno a los hechos.