El conductor de una motocicleta BMW perdió la vida, luego de haber sido impactado al menos por dos vehículos en la carretera federal Veracruz-Xalapa, adelante de la colonia Las Amapolas al sur poniente de la ciudad. El conductor de un camión de volteo alegó no ser el responsable de este homicidio culposo, pues dijo que el conductor de la moto se metió entre la pesada unidad y una camioneta con escalera la cual lo golpeó y mandó debajo de su unidad. Dicha persona fue retenida y puesta a disposición del Ministerio Público.
Esto se dio en el carril de norte a sur de la carretera federal Veracruz-Xalapa, adelante de la colonia Amapolas.
Ahí perdió la vida el comerciante Germán Medina Rolón, de 54 años de edad, con domicilio en calles del fraccionamiento La Florida, propietario de una talachera que se ubica a unos metros donde ocurrió el accidente.
Germán Medina Rolón circulaba abordo de una motocicleta, marca BMW, color negro, con placas de circulación del estado de Veracruz.
Al momento de circular en medio de una camioneta que transportaba una escalera metálica en su toldo y cuyo conductor se desconoce su paradero y un camión volteo, con razón social de la CROM, de color blanco con rojo, sufrió un golpe de parte de la unidad particular.
Esto provocó que perdiera el control y derrapara, quedando en el carril del volteo que lo proyectó.
En esos momentos, el conductor del camión de volteo, Jonathan Yépez Lázaro, de 28 años de edad, determinó parar su marcha y así poder auxiliar al motociclista, sin ser el responsable de este grave accidente.
Los socorristas fueron quienes confirmaron que el motociclista Germán Medina Rolón, ya no contaba con signos vitales y se solicitó la presencia de las autoridades ministeriales.
Correspondió a la licenciada Karla Díaz Hermosilla, titular de la Agencia Sexta del Ministerio Público Investigador, junto con personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial del Estado de Veracruz, hacer la diligencia del levantamiento de cadáver.
El cuerpo estaba en el carril de Veracruz-Xalapa y del otro lado, en el carril contrario la motocicleta dañada. La zona fue asegurada por elementos de la Policía Naval y Estatal, los cuales pidieron la presencia de los oficiales de la Policía Federal.
Ellos levantaron la información del accidente y turnaron el parte ante la autoridad, junto con el operador del volteo para deslindar responsabilidades.