Una mujer de 51 años de edad, identificada como Gloria Díaz Argüello, perdió la vida en la entrada de un centro comercial, localizado en transitada avenida Salvador Díaz Mirón, en la colonia Centro del puerto de Veracruz. La mujer había acudió al médico, pues padecía de la presión alta, cuando le vino el infarto. Transcurrieron más de 30 minutos, antes de que llegaran las autoridades judiciales de la ciudad de Veracruz, observando los transeúntes el cuerpo tapado con una sabana.
Cerca de las 16:00 horas, sobre la avenida citada, en la entrada al comercio Chedraui Centro de Veracruz, localizado entre las calles de Abasolo y Paso y Troncoso, una mujer falleció de un infarto en la vía pública.
La señora Gloria Díaz Argüello de 51 años de edad, con domicilio en la colonia Granjas, acudió con su pareja Miguel Ángel Vera Salinas, a ver al médico de las farmacias de Similares, ya que no contaba con asistencia médica de alguna institución.
Ella padecía de presión alta y luego de la consulta, acudió al centro comercial referido para comprar tortillas, pero a la salida del súper le vino el ataque al corazón, cayendo en la banqueta.
El marido de la mujer pidió auxilio a unos policías auxiliares y estos reportaron al teléfono 066, llegando poco después, personal de la Cruz Roja, quienes verificaron los signos vitales de Gloria Díaz Argüello, pero ya estaba muerta.
El cuerpo fue tapado con una sabana y a unos centímetros su pareja, quien estaba destrozado por la muerta tan súbita de su mujer.
Los elementos de la Policía Intermunicipal acordonaron la zona y los empleados del centro comercial colocaron cinta alrededor del cadáver para que los curiosos no se acercaran, ante la difícil escena.
Luego de media hora, arribó el personal de la agencia del Ministerio Público de Veracruz, los cuales junto con personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo.
Este quedó en las instalaciones del Instituto de Medicina Forense, en donde se le sometió a la autopsia de ley.