La madrugada de este domingo, tres vehículos se vieron involucrados en un aparatoso accidente, dejando como saldo una mujer muerta y cuatro personas lesionadas, generando la movilización de Paramédicos, Policía Naval, Estatal, así como personal de la FGE y agentes de Tránsito y Vialidad.
Eltrágicoaccidente
tuvo lugar en la avenida Salvador Díaz Mirón e Isabel La Católica, a la altura de la colonia Electricistas, frente al parque Reino Mágico en el Puerto de Veracruz.
Los involucrados fueron un taxi, conducido por José Giménez Pérez de 58 años de edad, un coche marca Volkswagen, tipo Cross Fox, color amarillo, tripulado por Miguel Ángel Hernández López de 29 años de edad y un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color rojo, tripulado por Ruth Díaz Mariano de 24 años de edad.
Esta última iba con 4 acompañantes, siendo una de ellas la que falleció tras el impacto, reportaron las autoridades.
Los hechos se dieron cuando el coche marca Volkswagen, tipo Cross Fox, impactó por alcance al taxi 40, dándose a la fuga, conduciendo en sentido contrario sobre uno de los carriles de la avenida Díaz Mirón.
Al llegar a la altura con el cruce de la calle Isabel La Católica, el vehículo amarillo se impactó contra un automóvil tipo Chevy, color rojo.
Por el golpe salieron lesionados los ocupantes del auto compacto, tipo Chevy, perdiendo la vida la joven identificada como Lorena “N”. Al sitio llegaron los Policía Naval y Estatal que aseguraron el sitio del accidente, pidiendo ambulancias en esa dirección.
Socorristas de la Cruz Roja y Conurbados acudieron al punto para atender a los heridos que incluso estaban prensados dentro de la cabina del carro tipo Chevy.
Protección Civil Municipal y los Bomberos se apersonaron para las labores de apoyo y rescate de los heridos.
Los lesionados fueron canalizados a diversos hospitales, mientras la circulación fue desviada por elementos de Tránsito y Vialidad. Al sitio se pidió la presencia del Ministerio Público debido a la pasajera fallecida.
Servicios Periciales, Agentes de la Ministerial y del Ministerio Público Veracruz acudieron para las diligencias del caso, ordenándose el levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense para la autopsia de ley, a la espera que sus familiares acudan para su identificación formal.
Mientras tanto, oficiales peritos de vialidad recabaron toda la información de las unidades involucrados para dar parte del accidente, el cual fue turnado junto con los conductores involucrados para deslindarles responsabilidades por el delito de homicidio culposo, así como lesiones y daños culposos.