Un fuerte accidente carretero ocurrió en la autopista Veracruz-Córdoba a la altura de la comunidad conocida como El Zacatal, en el municipio de Jamapa, donde murió una mujer y una persona salió herida, generando la movilización de socorristas, elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal; así como Policía Federal y autoridades judiciales.
El percance ocurrió en el kilómetro 71 de la autopista Veracruz-Córdoba, a la altura de la comunidad conocida como El Zacatal, en el municipio de Jamapa, donde iba circulando a gran velocidad un auto marca Nissan, tipo Sentra, color blanco, con placas MTE-5006 del Estado de México, el cual era conducido por María del Pilar Méndez Rebollo, de 37 años de edad, quien perdió la vida.
Ella iba a gran velocidad en la citada carpeta asfáltica, cuando volanteó para esquivar algo sobre la pista, perdiendo el control, proyectándose hacia la cuneta.
El carro impactó contra una palmera, derribándola, dándose vueltas, volcándose hasta quedar con sus cuatro ruedas hacia arriba. En el brutal choque pereció María del Pilar Méndez Rebollo por las lesiones y fracturas que sufrió, mientras que su copiloto, Jorge Humberto M. Vargas, de 24 años de edad, sobrevivió.
Al sitio acudieron unidades de rescate tanto de la Cruz Roja como de la agrupación que da apoyo a CAPUFE.
En las palabras del sobreviviente, dijo que perdieron el control al esquivar a un perro muerto que estaba en la carretera, pero a la velocidad que iba en el carro fue imposible parar.
Al sitio llegaron elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal, así como Policía
Federal de la División Caminos sector Veracruz. Ellos acordonaron la zona del impacto, pidiendo la presencia del Ministerio Público.
A los minutos arribaron los agentes de la Policía Ministerial, Servicios Periciales y el Fiscal en turno del Ministerio Público para las diligencias del caso y ordenarse el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado al Forense para la autopsia de ley, mientras que el joven herido fue canalizado a un hospital en la ciudad de Veracruz para un mejor cuidado. Con el apoyo de una grúa procedieron a enderezar el auto volado y trasladarlo a un corralón.