Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere niño de 5 años al caer del elevador del puente de Plaza Américas, en Xalapa

- Cuando jugaba con su hermano, puerta de seguridad de planta baja se abrió y cayó al foso del elevador

- Al intentar salir, elevador que bajaba lo golpeó; hermano intentó entrar al foso pero guardia lo evitó

De la Redacción Xalapa, Ver. 19/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un niño de 5 años perdió la vida al caer al foso del elevador del puente peatonal de Plaza Américas, donde jugaba con su hermano, de 8 años y quien fue salvado por uno de los vigilantes.

La tragedia ocurrió antes de las 13:00 horas de este martes, cuando los pequeños jugaban en el elevador del puente entre la Plaza y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

De repente, la puerta de seguridad de la planta baja se abrió, el menor de 5 años cayó al foso cuando el elevador se encontraba en el segundo nivel. Aparentemente,al intentar salir, fue golpeado por el elevador cuando éste descendía.

Los gritos de auxilio del niño de 8 años, quien pretendía entrar al foso para sacar a su hermano, fueron escuchados por un vigilante que se encontraba cerca del lugar y que corrió a ver qué sucedía. Llegó justo en el momento en que el niño de 8 años pretendía entrar al foso y lo jaló para ponerlo a salvo.

El vigilante llamó al 911 solicitando los servicios de ambulancia, por lo que instantes después arribaron paramédicos de Seguridad Pública, quienes bajaron al foso para auxiliar al pequeño de 5 años, pero ya nada pudieron hacer.

Ante la dantesca escena, el hermano mayor entró en crisis nerviosa y fue atendido por los paramédicos de Seguridad Pública. Luego se apersonaron elementosde Protección Civil, tanto municipal como Estatal, Seguridad Pública, Bomberos, Brigada de Atención Prehospitalaria y Escuadrón Nacional de Rescate.

Después de tomar conocimiento la Fiscalía, los grupos de rescate sacaron del foso el cadáver del menor para subirlo a la ambulancia de Servicios Periciales y trasladarlo al SEMEFO.

Algunos comerciantes de la zona señalaron que los hermanitos son vecinos de la colonia Campo de Tiro y se les veía seguido en las inmediaciones del puente peatonal pidiendo monedas y jugando en el elevador.

Sobre estos hechos también tomo conocimiento personal del DIF Municipal, que brindó ayuda al menor de 8 años y le darán seguimiento al caso para apoyar a la familia.