Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere niño de 9 años desnucado; en una riña su hermano lo golpeó y cayó al piso

- Por miedo, lo levantó y puso en la cama para luego irse a la escuela sin decir nada

- En un inicio se dijo que lo mordió una serpiente, pero no hubo rastros de mordedura

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 19/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un menor de 9 años de edad encontró la muerte al desnucarse en su vivienda en la colonia Vicente Lombardo Toledano en la ciudad de Veracruz, generando la presencia de los elementos de la Policía Naval y Estatal, así como Ministeriales, Periciales y de la agencia octava del MP. En un principio se dijo que el menor sufrió la mordedura de una serpiente, pero los socorristas de la Cruz Roja no le encontraron rastros de la mordedura.

Tras las investigaciones se descubrió que el niño fue golpeado por su hermano mayo de 16 años edad, pereciendo desnucado y por miedo lo acostó en su cama.

Esto se dio en la calle de Emiliano Zapata manzana 10, entre las calles de Hule y Jobo de la colonia Vicente Lombardo Toledano al norte de la ciudad de Veracruz.

En un principio a la Central de Emergencias llegó el reporte de un menor mordido por una serpiente, acudiendo la unidad de la Cruz Roja a esa dirección, en donde atendieron a Luis Ángel Vázquez Conde, de 9 años de edad.



El menor ya no contaba con signos vitales y observaron que tenía abrasiones en la cara y contusiones, mucho menos encontraron rastros de la mordedura del supuesto reptil. Al sitio llegaron elementos de la Policía Naval y Estatal, quienes aseguraron la vivienda y solicitaron la presencia del Ministerio Público.

Ministeriales, Servicios Periciales y de la agencia octava del Ministerio Público ordenaron las diligencias del levantamiento del cuerpo y su trasladado al Forense para la autopsia de ley y poder así determinar las causas del deceso.

Las pesquisas por parte de la Policía Ministerial revelaron que Héctor Manuel Vázquez, de 16 años de edad, golpeó y tumbó al piso a menor de 9 años de edad, quien se desnucó al caer, y por miedo, lo levantó y puso en la cama para luego irse a la escuela sin decir nada.



La abuelita del menor fue la que solicitó el auxilio. Sin embargo se descartó la mordedura de un reptil al presentar raspones en diversas partes del cuerpo. Se dijo que la mujer fue despertar al niño para que desayunara, ya que se acercaba la hora de ir a la primaria, pero lo halló inconsciente.

En esos momentos llegaron los padres, quienes al saber lo que pasó salieron corriendo de sus trabajos. Así mismo, acudieron los hermanos, uno alumno de secundaria y Héctor Manuel Vázquez Conde, de 16 años de edad, estudiante de bachillerato. Héctor Manuel Vázquez al encarar la situación de su hermano muerto, confesó a las autoridades que la noche del domingo, después de cenar discutieron en la habitación y en la mañana siguieron la disputa hasta llegar a los golpes.

En la riña, golpeó fuertemente a su hermano hasta tumbarlo al piso, donde al caer se percató ya no se levantaba, ni respondía, por lo que lo cargó, subió a la cama y se vistió para irse rápidamente a la escuela, sin avisar a su abuelita.



Las autoridades revelaron que el menor sufrió un traumatismo raquimedular que produjo la fractura de la segunda vértebra cervical, es decir el desnucamiento.

Héctor Manuel Vázquez Conde, fue asegurado en calidad de presentado y puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Responsabilidad Juvenil para la responsabilidad que le resulte.